La Xunta entrega al Ayuntamiento de Meira tres locales en un bloque de pisos sociales

Raquel Arias, con los vecinos de Pol. XDG
photo_camera Raquel Arias, con los vecinos de Pol. XDG

El Instituto Galego da Vivenda e Solo entregó este viernes en Meira las llaves de dos viviendas de promoción pública a sus adjudicatarios, y también entregó al Ayuntamiento tres locales en la planta baja del edificio, además de una plaza de garaje.

La entrega al Ayuntamiento de los locales —de 31, 77 y 93 metros cuadrados— constituye una compensación por la cesión de los terrenos sobre los que fueron construidas las viviendas, en la Rúa Avelino Díaz. Esta promoción, que hasta ahora tenía pisos vacantes, supuso una inversión de 1,7 millones de euros.

También este viernes, la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, se reunió con los propietarios de tierras incluidas en la concentración parcelaria de Santo Estevo, en el vecino ayuntamiento de Pol, para el inicio de los trabajos de campo para el levantamiento de los planos de la dicha agrupación.

Se trata de una de las reparcelaciones más nuevas de Galicia, ya que se puso en marcha en el año 2011. Se pretende reordenar las 350 parcelas iniciales, propiedad de 75 personas, hasta dejarlas en 120.  La inversión superará los 530.000 euros.

Comentarios