La Xunta entiende la preocupación del lácteo, pero cree que no es el momento "adecuado" para las protestas

Anuncia "buenas noticias" para la semana que viene sobre el contrato tipo

La conselleira de Medio Rural, Angeles Vázquez, ha atribuido "la preocupación" del sector lácteo gallego a que se pensó que los "frutos" del acuerdo alcanzado en septiembre llegarían "antes", por lo que ha abogado por "agilizar" el proceso para lograr un mayor equilibrio en la valorización de la leche a lo largo de toda la cadena de producción, en declaraciones a los medios en la sede del Ministerio de Agricultura.

Con todo, a través de un comunicado remitido por Medio Rural, la conselleira ha opinado que las protestas, convocadas para este jueves, no se producen en el "momento adecuado" y ha advertido de que incluso "pueden perjudicar otros ámbitos", en plena campaña de Navidad. Al respecto, ha identificado en la "fragmentación" del sector, que se movilizará en Lugo y en A Coruña, una de sus debilidades y, además, ha recordado que la sociedad "es solidaria con los ganaderos" para hacer un llamamiento a la sensatez y a la unión del sector, "por el bien de todos".

"VAMOS CUMPLIENDO". De hecho, Vázquez ha anunciado "buenas noticias" para la próxima semana en relación con el contrato tipo, modelo único en el que está trabajando la Interprofesional Láctea (Inlac) y que, según ha dicho, permitirá "poner las cartas boca arriba" y conocer el grado de cumplimiento de cada uno en dicha cadena.

NIEGA QUE GRANJAS CERRASEN POR LOS PRECIOS.  En declaraciones a los periodistas en el ministerio, donde ha acudido al consejo consultivo de política agrícola, Vázquez ha afirmado, además, que "ninguna" explotación ganadera en Galicia ha echado el cierre por la crisis de precios del sector lácteo.  Según ha recalcado, las explotaciones "se están uniendo en sociedades" lo que provoca que lo que antes eran 12 explotación ahora se han transformado "en dos". 

Comentarios