La Xunta encarga un estudio de la población de truchas del río Parga

Personal de Sayfor realiza uno de los muestreos piscícolas en el río Ladroil, junto al puente de Montemeá. (Foto: C. Pérez)
photo_camera Personal de Sayfor realiza uno de los muestreos piscícolas en el río Ladroil, junto al puente de Montemeá. (Foto: C. Pérez)

Personal de la empresa lucense Servicios Ambientales y Forestales Consultores SL (Sayfor) realiza un muestreo piscícola en el río Parga en Guitiriz y varios de sus afluentes por encargo de la Xunta de Galicia, para analizar el estado de la población de truchas en la zona tras la veda impuesta esta temporada y la suelta de cerca de mil reproductoras realizada por la sociedad de pescadores Amigos do Parga hace un mes.

«Soltouse troita reprodutora en varias zonas do río porque a poboación estaba baixa e en setembro é posible que se bote alevín se se ve necesario», explica Fernando Prieto, presidente de Amigos do Parga, quien aclara que, pese a la prohibición de pescar en buena parte del río, fueron sorprendidos varios furtivos en la zona.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios