lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

La Xunta emite declaración ambiental favorable para los eólicos Montes de Abella

Parque eólico de O Páramo. (Foto: AEP)
Parque eólico de O Páramo. (Foto: AEP)

La Consellería de Economía e Industria ha emitido declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de construcción del parque eólico Montes de Abella, que se ubicará en los ayuntamientos de Láncara, Triacastela y Becerreá.

En el proyecto se prevé la colocación de cinco aerogeneradores, con una potencia total instalada de 15 megavatios, según la declaración de impacto ambiental, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia. El parque, promovido por la sociedad Norvento, tiene un presupuesto superior a los 18 millones de euros y la duración estimada de las obras es de unos ocho meses.

INSTALACIONES
La comarca cuenta con un parque

La comarca solo cuenta por ahora con un parque eólico, ubicado en los concellos de O Páramo y Sarria, aunque existen proyectos para construir otros en varios municipios.

Las instalaciones de O Páramo y Sarria fueron inauguradas en 2008, aunque su tramitación se inició ya en 1999. El parque de Serra do Páramo, que cuenta con diez aerogeneradores, afecta a las parroquias de Goián, Biville, Belante, Friolfe, A Torre y Sa.

Consiga AQUÍ la información completa

La Xunta emite declaración ambiental favorable para los eólicos...
Comentarios