La Xunta dota de webs y mapas de localización a dos parques industriales

Arias y Fraga, con empresarios, ayer en el polígono de Barreiros. (Foto: I.G.)
photo_camera Arias y Fraga, con empresarios, ayer en el polígono de Barreiros. (Foto: I.G.)

Un grupo de empresarios del polígono industrial barreirense conoció ayer las ventajas que ofrece el disponer de una página web de este espacio y lo útil que resultará para sus proveedores y clientes contar con una aplicación gratuita, que se descarga en el teléfono móvil al llegar a la zona y que, mediante un sistema de información geográfica, les permitirá localizar rápidamente la empresa que buscan. La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, comprobó cómo funciona el sistema, que se implantó también en el parque empresarial de Foz.

Los polígonos mencionados son los primeros de la provincia en los que la Xunta ha cofinanciado aplicaciones informáticas como las señaladas.

La empresa Signo-Geo, para la que trabaja el focense Antonio Fraga, realizó el proyecto que supuso, en Barreiros, una inversión de unos 17.000 euros, de los que la Xunta aportó el 80%, mientras que el 20% restante corrió a cargo de la Fundación Galicia Sustentable, ya que la iniciativa tiene por objetivo hacer sostenibles, desde el punto de vista medioambiental, estos polígonos, al controlar y reducir las emisiones de dióxido de carbono. El regidor barreirense, el popular Alfonso Fuente, solicitó este año ayudas autonómicas para adquirir un compactador de residuos para este parque industrial.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios