La Xunta divulga en Sober el turismo artesanal

La delegada, el alcalde y el conselleiro, en el Centro Oleiro de Gundivós. Foto: ANA SOMOZA
photo_camera La delegada, el alcalde y el conselleiro, en el Centro Oleiro de Gundivós. Foto: ANA SOMOZA

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, afirmó este sábado en el centro soberino de alfarería de Gundivós que conjugar artesanía y turismo es una de las iniciativas con más futuro en el medio rural. "La artesanía aporta un elemento diferenciador a la oferta turística, con una actividad fuertemente ligada al territorio que permite fijar empleo y tejido empresarial en el rural", concretó Conde en el acto de presentación del programa de la Xunta denominado Rutas de Artesanía.

Este proyecto combina la realización de rutas turísticas con la visita a los talleres de los artesanos gallegos, de los que en el programa ya figuran 150 en toda Galicia. La propuesta se potencia con una completa aplicación para usar en cualquier dispositivo móvil.

El conselleiro dio a conocer el plan en compañía de la directora xeral de Turismo, Nava Castro; la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la delegada territorial, Raquel Arias, entre otras autoridades, entre ellas el alcalde y el presidente de la Asociación Galega de Artesáns, así como varios profesionales.

Comentarios