La Xunta dice que hará el museo de la romanización en Lugo ''cuando la realidad económica lo permita''

La directora xeral do Patrimonio Cultural, María Carmen Martínez Insua, aseguró este viernes en el Parlamento que la “Xunta de Galicia comenzará la construcción del Museo de la Romanización en el cuartel de San Fernando de Lugo cuando la realidad económica permita asegurar la viabilidad del proyecto”. La directora general subrayó que en “ningún caso se renuncia al desarrollo del plan, lo que hacemos es aplazarlo hasta que el contexto financiero y presupuestario mejore”.

Martínez Insua recordó que desde el primer momento la intención de la Consellería de Cultura e Educación fue “apostar por este proyecto”, y por ese motivo “se realizaron y se financiaron en el cuartel diversas actuaciones de estudio, conservación y excavación arqueológica, así como la redacción del correspondiente proyecto de rehabilitación para la instalación del centro de interpretación y museo de la romanización”.

Este alto cargo de la Consellería de Cultura recordó que la construcción del museo supone una inversión aproximada de trece millones de euros, “a los que habría que sumar 250.000 euros anuales aproximadamente de gastos de gestión”.

La directora xeral respondió así a la diputada socialista por Lugo Concepción Burgo, quien le recriminó en la comisión parlamentaria que la Xunta no ha respondido a las llamadas del Ayuntamiento de Lugo, propietario del edificio, para cerrar los trámites y recibir el inmueble para llevar a cabo el proyecto de este museo.

Comentarios