La Xunta devuelve el edificio de Expolemos al Concello de Monforte

Las autoridades, en el exterior del centro. Foto: XLQ
photo_camera Las autoridades, en el exterior del centro. Foto: XLQ

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, formalizó este viernes la entrega del edificio Expolemos al Ayuntamiento de Monforte, después de que hace varios meses cesase la actividad en el mismo desde que la Administración autonómica eliminó los centros comarcales. El complejo revierte en el Ayuntamiento toda vez que en la cláusula de cesión de los terrenos municipales se determinaba que en el caso de cesar la actividad volvería a manos del Concello. El alcalde, Severino Rodríguez, suscribió con Rueda la reversión.

El número dos de la Xunta resaltó la apuesta del Gobierno gallego por "la cooperación entre administraciones para evitar duplicidades y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos".

Rueda, después de cerrar el expediente de cesión de Expolemos, acto en el que estuvo acompañado por la delegada territorial, Raquel Arias, se dirigió al Centro de Información á Muller (CIM), emplazado en la parte alta de la plaza de abastos. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, esperaba allí a la comitiva para conocer las instalaciones y mantener una reunión de trabajo con el alcalde, la concejala de igualdad, Ana Casal, y el personal que atiende el servicio.

Tanto Rueda como Abella resaltaron la labor del CIM y recordaron que desde el año 2009, la Xunta destinó 250.000 euros para mantener el servicio, que tiene ámbito comarcal. En este centro se atendieron el año pasado 5.672 consultas.

Comentarios