Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Licitada la obra que convertirá al antiguo Xeral en un centro integral

Presentación de novedades en relación con el antiguo Xeral Calde
Presentación de novedades en relación con el antiguo Xeral Calde
El Diario Oficial de Galicia publica este martes la licitación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la licitación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra de la construcción del centro integral de salud del barrio de A Residencia de Lugo.

Esta nueva instalación contará con un centro de salud mental, un centro de salud y un Punto de Atención Continuada (PAC) en el antiguo hospital materno infantil.

Esta contratación tendrá un presupuesto de 140.353,68 euros (con el Iva añadido) y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, convocó a vecinos de la zona en el entorno del antiguo hospital Xeral para comunicarles esta novedad, que calificó como "o primeiro paso" para llevar a cabo este ambicioso proyecto que pretende reactivar el barrio de A Residencia.

"VA A CAMBIAR EL BARRIO". "Va a cambiar el barrio", ha enfatizado Balseiro sobre una infraestructura de 5.600 metros cuadrados que hará que esa zona "vuelva a adquirir el esplendor" que tuvo hasta 2011 gracias a la actividad del Xeral Calde y los comercios de la zona. "Era un compromiso del Gobierno de Galicia con el barrio y con sus vecinos. Es un compromiso que vamos a procurar cumplir", ha asumido finalmente el dirigente lucense.

Licitada la obra que convertirá al antiguo Xeral en un centro integral
Comentarios