La Xunta destina a la ampliación del Hospital da Costa 190.000 euros

La inversión de mayor cuantía son los seis millones de euros para acometer el abastecimiento de agua en Barreiros (Foto: AMA)
photo_camera La inversión de mayor cuantía son los seis millones de euros para acometer el abastecimiento de agua en Barreiros (Foto: AMA)

Los Orzamentos de la Xunta para el año próximo dejan valoraciones diametralmente opuestas dependiendo del grupo que las realice. Para el del partido en el gobierno, el PP, se trata de unos presupuestos que harán posible «dar un novo impulso ás grandes infraestructuras da Mariña», mientras que PSOE y BNG coinciden en señalar que son un paso atrás. La oposición se cebó especialmente en el hecho de que la anunciada ampliación del Hospital da Costa no contara con una partida específica, una cuestión que ayer aclararon los populares atribuyendo a «un erro» los 190.000 euros que se destinan para esta obra, que figuraba en los Orzamentos de la comunidad destinados al centro de salud de Burela.

Los diputados populares mariñanos José Manuel Balseiro y Vidal Martínez-Sierra tildan de «salientable» el hecho de que «por vez primeira na historia uns orzamentos da Xunta disporán dunha partida para o proxecto de ampliación integral do centro» que permitirá, dicen, «avanzar nos pasos pendentes, o máis inminente a adxudicación do proxecto de redacción do plan director, que a empresa adxudicataria terá que elaborar nun prazo máximo de seis meses, ao que seguirá a adxudicación do novo proxecto consultivo, que determinará as características técnicas das obras a executar no hospital».

DEPURADORA
Un emisario para Ribadeo

El gobierno gallego incluye una dotación de 820.000 euros para la explotación de la Edar de Ribadeo, un dinero que servirá en parte para la construcción de un emisario submarino para verter al mar aguas depuradas. La primera fase del abastecimiento de agua a la localidad cuenta también con una partida de 400.000 euros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios