La Xunta destina 640.000 euros a la vía de Triacastela a Pedrafita

Las obras consistirán en el refuerzo del firme a lo largo de 13 kilómetros. Otros 100.000 euros irán para una carretera en Láncara
El delegado de la Xunta, los alcaldes, ediles y personal técnico visitaron la zona que será mejorada
photo_camera El delegado de la Xunta, los alcaldes, ediles y personal técnico visitaron la zona que será mejorada

La carretera LU-633, entre los concellos de Triacastela y Pedrafita, será objeto de una mejora a lo largo de 13 kilómetros, financiada por la Xunta de Galicia con unos 640.000 euros. La Axencia Galega de Infraestruturas sacó este lunes a licitación estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses y consistirán en la reparación del firme en aquellas zonas en las que presenta deformaciones. Esta actuación permitirá prolongar la vida útil del pavimento mediante fresados y reposiciones localizadas.

Las obras afectarán a la carretera entre los puntos 13,500 y 26,400, los cuales corresponden en su mayor parte (8,8 kilómetros) al municipio de Triacastela, mientras que los 4,1 restantes pertenecen ya al término de Pedrafita. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, visitó el lunes la zona de los trabajos, acompañado de los alcaldes de ambos concellos, Olga Iglesias y José Luis Raposo, además de ediles y el jefe de servicio de Infraestruturas, Gerardo Pallares, quien explicó los pormenores del proyecto.

Balseiro destacó la importancia de la zona en la que se hará la actuación, al ser un punto muy frecuentado por peregrinos y turistas por coincidir en parte con el itinerario del Camino de Santiago.

LÁNCARA. El Diario Oficial de Galicia publicó este lunes la licitación de esta mejora, incluida en un proyecto que afecta también al concello de Láncara, en concreto a dos kilómetros de la LU-621, en la parroquia de mismo nombre. Las obras en ambas carreteras salieron a contratación en 743.514 euros (iva incluido). La mayor parte (640.000 euros) se dedica a los 13 kilómetros de la LU-633, mientras que los otros 100.000 euros permitirán reforzar el pavimento en la LU-621, en Láncara, dentro de un plan de mejora y conservación de la red autonómica.

Comentarios