Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La Xunta destina 500.000 euros a la red de caminos en Santo Estevo

José Manuel Balseiro y Lino Rodríguez Ónega, durante la visita a Santo Estevo
José Manuel Balseiro y Lino Rodríguez Ónega, durante la visita a Santo Estevo
La Administración autonómica prevé actuar sobre 9.272 metros

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Rural, destinará unos 500.000 euros a las obras que se efectuarán en la red de caminos principales en la reestructuración parcelaria de Santo Estevo de Pol.

Así lo anunció este martes el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañado por el regidor, Lino Rodríguez Ónega, y en la que mantuvo un encuentro con los propietarios para determinar qué trabajos previos de limpieza y retirada de madera se deben acometer antes de iniciar las obras.

La Administración autonómica prevé actuar sobre 9.272 metros "creando toda unha rede de camiños que non só darán servizo a futuras áreas de cultivo, senón tamén servirán para vertebrar o territorio conectando coas infraestruturas e núcleos de poboación limítrofes e co resto de vías municipais", explican.

Balseiro destacó la importancia de estas actuaciones para los vecinos de Santo Estevo e indicó que "a mellora nas infraestruturas no rural, aparellada ao novo avance da parcelaria, é vital para o desenvolvemento económico".

La parcelaria de Santo Estevo de Pol se encuentra en la fase de "bases definitivas firmes", estando en trámite la contratación del acuerdo de concentración, siguiente paso administrativo según la legislación vigente.

La Xunta destina 500.000 euros a la red de caminos en Santo Estevo
Comentarios