La Xunta destina 1,7 millones a nueve talleres de empleo en Lugo

La Xunta de Galicia pondrá en marcha a lo largo de los próximos días nueve talleres de empleo en la provincia, lo que permitirá dar empleo a más de 200 personas, según destacó este martes la delegada territorial en Lugo, Raquel Arias, en una visita que realizó al taller que funciona conjuntamente para los municipios de Pantón, Sober y O Saviñao.

El Gobierno gallego invierte en estos nueve talleres 1,7 millones de euros.

Arias destacó que de esos dos centenares de desempleados, 192 serán alumnos trabajadores que se formarán en diferentes disciplinas. El resto será personal de dirección y administración.

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN

Antes de su visita a la Ribeira Sacra, Raquel Arias informó en la sede de la Xunta de que la Consellería de Traballo e Benestar ha invertido 2,2 millones de euros para contratar a 374 trabajadores desempleados de la provincia a través de los programas de cooperación.

La delegada territorial explicó que la Xunta prioriza la contratación de personal para los servicios sociales y de emergencia en los ayuntamientos. Puso como ejemplo que este año se ha sufragado el salario de 112 profesionales para vigilancia y salvamento en playas y piscinas.

Arias criticó a la Diputación, por rechazar la firma de un convenio que permitiría facilitar un puesto de trabajo a cincuenta parados. Para la delegada territorial, se trata de una situación “lamentable y sorprendente”, a “la vista de las ventajas que tiene este plan”.

Comentarios