La Xunta destina 10 millones a cursos para formar a desempleados lucenses

Raquel Arias y el alcalde de Bóveda, con unas cursillistas (Foto: Guille Dacal)
photo_camera Raquel Arias y el alcalde de Bóveda, con unas cursillistas (Foto: Guille Dacal)

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, visitó ayer Bóveda con motivo de la celebración de dos cursos de formación a desempleados que promociona la Administración autonómica. Se trata de una iniciativa que, dijo Arias, en el conjunto de la provincia de Lugo, el Gobienro gallego ha destinado una partida ligeramente superior a los diez millones de euros.

La delegada no dudó en destacar «o investimento que o Executivo galego está a levar a cabo na zona sur da provincia mediante este programa, buscando sempre a inserción no mercado de traballo». Y es que en el caso de la Ribeira Sacra se han invertido 1,3 millones en estos cursos formativos, de los que 82.000 fueron para el ayuntamiento de Bóveda; 68.000, para Taboada; 89.000, para Sober; 136.000, para Chantada; 813.000, para Monforte; y 96.000, para Quiroga.

Son acciones formativas que, a juicio de Arias, le brindan «a persoas desempregadas unha formación axustada ás necesidades do mercado de traballo, capacitándoas para traballar en sectores laborais que presentan uns niveis de empregabilidade máis altos».

En el caso concreto de Bóveda, Raquel Arias visitó a los asistentes de un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que cuenta con una duración de 478 horas.

Asimismo, en el municipio bovedense se desarrolla un cursillo de cuidadores de discapacitados físicos y psíquicos.

Según declararon desde el departamento de comunicación de la delegación territorial de la Xunta en Lugo, ambas enseñanzas permitirán «optar a traballar na residencia que se está a rematar» en la villa, en concreto una que se levanta en el parque empresarial municipal.

Comentarios