lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La Xunta destaca el empleo que creará la ampliación de Acuidoro en Cervo

La conselleira (segunda por la izquierda) y el alcalde (a su lado) atienden a los técnicos
La conselleira (segunda por la izquierda) y el alcalde (a su lado) atienden a los técnicos
La conselleira de Medio Ambiente y el alcalde visitan la planta de cría de rodaballo y lenguado

La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el alcalde, Alfonso Villares, visitaron este martes la planta de Acuidoro en Cuiña (Cervo) propiedad del grupo Stolt Sea Farm, que ha adquirido 24.000 metros cuadrados dentro de este polígono para ampliar su actual planta y reforzar el proceso de cría de rodaballo y lenguado que lleva a cabo en Cervo.

La firma "prevé invertir 24 millones de euros en las instalaciones", indicó la conselleira, que manifestó que las obras de construcción de esta ampliación se prolongaran por un espacio de 18 meses, en los que según Vázquez se crearán "alrededor de cien puestos de trabajo".

Ethel Vázquez manifestó que la adquisición de estos terrenos se realizó a un precio bonificado del 50%, al acogerse Acuidoro al concurso de venta de parcelas en los parques empresariales de Xestur convocado el pasado enero. Estos 24.000 metros cuadrados se sumarán a los más de 44.000 de la planta de engorde con los que cuenta actualmente esta piscifactoría en Cervo.

La titular de Medio Ambiente reiteró que esta ampliación, una vez finalizada, será capaz de crear "alrededor de arredor de 76 puestos de trabajo: 26 directos y otross 50 indirectos", que junto con los empleos necesarios para la construcción de las nuevas instalaciones, anunciadas por el presidente de la Xunta durante un acto electoral, "redundará de modo positivo en este concello, pero también en toda Galicia", dijo Vázquez.

La Xunta destaca el empleo que creará la ampliación de Acuidoro en...
Comentarios