La Xunta destaca el potencial del camino natural del Cantábrico

La comitiva oficial, recorriendo un tramo del camino (Foto: A. LÓPEZ)
photo_camera La comitiva oficial, recorriendo un tramo del camino (Foto: A. LÓPEZ)

Las obras del Camino Natural, que forma parte del programa de caminos Naturales del Cantábrico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), estarán finalizadas en la comarca de A Mariña en al año 2015. Así lo comunicó este viernes la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, quien visitó los trabajos en Foz junto al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

La actuación, según esta alta cargo de la Consellería de Medio Ambiente, “se considera un motor de cara a fomentar el potencial endógeno local facilitando el acceso y poniendo en valor el rico patrimonio natural, etnográfico e histórico de la costa lucense”.

Esta actuación, en la que el ministerio invierte 900.000 euros, pretende crear una infraestructura de 133 kilómetros entre Ribadeo y O Vicedo. Todo el recorrido se divide en seis etapas: Casa das Algas (Ribadeo)- As Catedrais; As Catedrais-Porto de Foz; Porto de Foz-Porto de Burela; Porto de Burela-playa de Portocelo (Xove); playa de Portocelo- playa de Covas (Viveiro): playa de Covas- río Sor (O Vicedo).

Comentarios