La Xunta desmiente a la Diputación de Lugo y asegura que le concedió cinco talleres de empleo

Balseiro acusa a García Porto de "falta de rigor", después de que la diputada dijese que desde 2008 solo se había otorgado uno
Balseiro y Campos
photo_camera Balseiro y Campos

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha desmentido este lunes la información facilitada por el gobierno de la Diputación Provincial, que se quejaba de que la Administración autonómica sólo le hubiese concedido un taller de empleo de los doce que solicitó desde el año 2008.

Balseiro criticó que "la falta de rigor" del gobierno socialista y el hecho de que la diputada Pilar García Porto saliese "hablando tan alegremente" de este tema sin contrastar siquiera los datos relativos al número de talleres de empleo que concedió la Xunta de Galicia desde 2008, que fueron un total de cinco, directamente a la Diputación o a través del Inludes.

El delegado territorial confirmó que la Xunta le concedió dos talleres de empleo en 2008 a la Diputación Provincial, otros tantos en 2010 y uno más en 2016. Precisó a la prensa, además, que en las convocatorias de 2009 y 2011 la Diputación de Lugo no solicitó la concesión de ningún taller de empleo.

Además, "en cinco ocasiones presentó una solicitud incompleta y fue requerida para que la completase, pero no llegó a hacerlo", lamentó Balseiro, quien instó a la diputada García Porto a "fijarse en lo que tiene en casa" antes de hacer "ese tipo de declaraciones".

De hecho, recordó que ella misma fue "delegada de Economía" en la institución provincial, de modo que "a lo mejor era ella la encargada de completar" esa solicitudes que nunca llegaron a ser formalizadas.

Comentarios