La Xunta dará 7.000 euros de ayuda al empleo juvenil

Se beneficiarán empresas de agroalimentación y de la industria 4.0
El jefe territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, durante la presentación del programa
photo_camera El jefe territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, durante la presentación del programa

La Xunta subvencionará con ayudas de hasta 7.000 euros a las empresas que formen y contraten a jóvenes menores de 30 años en paro. Las ayudas estarán dirigidas, especialmente, a las empresas agroalimentarias y de la industria 4.0 -es decir, que introduzcan tecnología digital en su producción- y de sectores económicos estratégicos en la provincia como, por ejemplo, las vinculadas al mar y acuicultura, energías renovables, a la madera y al sector forestal, a la piedra natural, al textil y a la moda, al sector aeronáutico, a la salud y al bienestar, a la biotecnología, a la ecoindustria y también a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Las ayudas -encuadradas dentro del programa Emprega Xuventude, de la consellería de Economía- consistirán en bonos de formación por importe de 2.000 euros y bonos de contratación de 5.000 por cada participante.

Este programa piloto pretende combinar formación e incentivos a la contratación de jóvenes con el fin de darles una oportunidad tanto para formarse como para acceder al mercado laboral.

CONTRATOS. Los contratos deberán tener una duración mínima de doce meses. Para recibir el bono formación, será indispensable que la empresa haya contratado al aspirante al trabajo.

Para acogerse a estas ayudas, las empresas deberán contratar a los jóvenes desde ahora hasta el 15 de diciembre. Las solicitudes de los bonos de contratación y formación tendrán que presentarse, como máximo, en el plazo de un mes desde la fecha de formalización del contrato.

PARADOS. El programa Emprega Xuventude fue presentado ayer, en el edificio multiusos de la Xunta, por el delegado territorial, José Manuel Balseiro, quien recordó que, hasta el pasado mes de julio, eran 951 los lucenses menores de 25 años en paro. De ellos, 477 eran hombres y 474, mujeres.

Todos ellos serían potenciales beneficiarios de este programa, a los que se sumarían también los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.

Comentarios