La Xunta da el visto bueno al plan urbanístico de As Burgas

La Xunta ha dado esta mañana el visto bueno al plan especial para el plan urbanístico de As Burgas, en Ourense, incluido en la ordenación provisional, una vez subsanados errores sobre "discordancias" en documentos relativos a la red viaria, informó hoy el Gobierno autonómico.

En un comunicado, la secretaría general de Ordenación del Territorio de la Xunta indica haber enviado el informe previo para la aprobación definitiva del plan al Concello de Ourense, después de que técnicos municipales "corrigieron las deficiencias señaladas" en un documento emitido en diciembre pasado.

La Administración gallega solicitó al Concello "subsanar las discrepancias entre los viales contenidos en el plano de usos pormenorizados y los del plano del sistema general viario del ámbito de As Burgas", algo que ya se ha producido, señala la nota.

Entre las deficiencias que Xunta observó figuraba el hecho de que "no existía referencia a la red viaria pública, con la excepción de la calle de As Burgas, y el plano en que se señala otro sistema de red viaria de usos rodados y peatonales".

Además, reclamaba la "incorporación a la red viaria pública que define el acceso y la comunicación básica de los terrenos del ámbito, particularmente Canella do Castro, la calle Baixada de Outeiro, Ponte Fervedoira, la nueva pasarela y en su caso, el acceso a los establecimientos comerciales bajo la alameda".

Tras la corrección de esos aspectos, el plan de As Burgas pasará a formar parte de la normativa provisional aprobada tras la anulación por orden judicial del plan municipal de urbanismo 2003, lo que supone la necesidad de presentar uno nuevo.

Comentarios