La Xunta creará una senda peatonal desde el núcleo de Castro al polígono

Las obras, demandadas desde hace más de dos años, contarán con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras para la creación de una senda peatonal que permitirá unir el núcleo de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, con el polígono industrial, ubicado en la carretera LU-115.

Estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución establecido de cuatro meses para todas aquellas empresas interesadas en el proyecto y que quieran presentar sus ofertas hasta el 23 de enero, contarán con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros.

Lo que se pretende es construir una senda de hormigón coloreado de 115 metros de longitud y 1,8 metros de ancho, por el margen izquierdo de la carretera, de tal manera que los vecinos puedan ir caminando hasta el parque empresarial con total seguridad.

«Era un dos proxectos que tiñamos solicitado á Xunta hai máis de dous anos, así que estamos satisfeitos de que se cubra esta demanda», comentó el regidor, Francisco Balado, quien explicó que era fundamental la construcción de esta senda, «xa que no polígono hai supermercado e en pouco tempo se asentarán negocios destinados ao comercio ao por menor».

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Sendas de Galicia en la comarca de Terra Chá, donde la Xunta invertirá casi 1,5 millones de euros. Está previsto que se construyan nueve sendas, que sumarán 8,3 kilómetros.

Comentarios