La Xunta controlará en Semana Santa el acceso a la playa de As Catedrais

Medio Ambiente prepara un dispositivo para esos días y acondicionará el entorno del arenal
Control de acceso al arenal, el pasado verano
photo_camera Control de acceso al arenal, el pasado verano

La Consellería de Medio Ambiente tiene la intención de repetir durante las vacaciones de Semana Santa el sistema de control de acceso a la playa de As Catedrais para evitar grandes aglomeraciones de gente. Actualmente los departamentos de Turismo y Conservación da Natureza se encuentran trabajando para establecer exactamente cómo harán durante esas fechas para ordenar el flujo de visitantes, pero desde Medio Ambiente adelantaron que, básicamente, el sistema será similar al del verano.

Desde la consellería entienden que el sistema de control de acceso que llevaba aparejado el plan de conservación elaborado para la playa por el Gobierno gallego funcionó de forma correcta durante todo el verano, por lo que entienden que lo mejor es repetir la experiencia en el futuro.

Ahora mismo, aunque falta justamente un mes para el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la página web en la que se podían hacer las reservas online se encuentra desactivada, aunque lo más probable es que se reabra en fechas próximas.

La semana que viene está previsto que una delegación de la Consellería de Medio Ambiente y del departamento de Turismo se desplace a Ribadeo para hablar con representantes municipales sobre la playa. El contenido del encuentro se desconoce por el momento pero en principio todo apunta a que tratará precisamente esta cuestión.

Además de reinstaurar el control de los accesos, desde Medio Ambiente confirmaron que de cara a esos días será necesario ejecutar una serie de mejoras y acondicionamientos en el entorno del arenal ribadense. Todo ello se hará de acuerdo con el plan que se encuentran redactando en este momento sus técnicos.

CONCELLO. Al margen del control del acceso a la playa y de las actuaciones que la Xunta de Galicia pueda promover en el entorno del arenal, otra parte importante de las actuaciones compete al Ayuntamiento ribadense.

En este caso, a él le corresponde el mantenimiento por ejemplo de los baños públicos existentes en las inmediaciones de los accesos así como de la fosa séptica.

Comentarios