La Xunta contratará la rehabilitación de la fortaleza de Pambre este mes

Recinto exterior de Pambre, con el hórreo, la capilla y la fortaleza. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Recinto exterior de Pambre, con el hórreo, la capilla y la fortaleza. (Foto: Pepe Tejero)

La Consellería de Cultura tiene previsto contratar este mes las obras de restauración del castillo de Pambre, un proyecto que la Xunta presentó recientemente en Lugo a representantes de asociaciones vecinales, culturales y empresariales de Palas de Rei.

La restauración de la fortaleza medieval, una de las pocas que se mantuvo en pie tras la Revuelta Irmandiña. se iniciará, según las previsiones iniciales, antes de que finalice el año. Los trabajos habrán de realizarse en doce meses y el edificio podría estar acondicionado a finales del 2014. Sin embargo, para su apertura al público, todavía quedan por definir muchas cuestiones para el nuevo espacio cultural. Entre las incógnitas por resolver está la del uso del castillo, sobre el que se han barajado opciones como un centro de interpretación de las construcciones militares gallegas de la Edad Media o un museo etnográfico de A Ulloa.

PROPUESTA
Vincular el castillo con el Camino

Una de las cuestiones que se plantearon en la reunión de los representantes de la Xunta y del movimiento asociativo de Palas, a la que también asistieron técnicos del estudio de Mario Crecente, fue la necesidad de establecer vínculos de conexión entre el castillo de Pambre y el Camino de Santiago, que pasa a solo dos kilómetros de la fortaleza. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios