La Xunta condena los atentados y muestra solidaridad a las víctimas y al pueblo francés

La Xunta de Galicia ha expresado este sábado, a través de Alberto Núñez Feijóo en nombre del conjunto de los gallegos, su más firme condena a los atentados ocurridos este viernes en París y ha mostrado su solidaridad a las víctimas y a sus familiares y a todo el pueblo francés. El Ejecutivo gallego considera que este acto de terrorismo es "fruto de la sinrazón y de la barbarie más cruel" que puede atentar contra los principios democráticos de una nación que, hoy en día, "es emblema de convivencia y de la defensa de los derechos y las libertades de las personas".

La Xunta transmite, asimismo, al conjunto de los franceses "todo su afecto y apoyo" y confía en que la ley el Estado de derecho se impongan y pongan fin a este "fanatismo criminal".

BNG. La Ejecutiva del BNG también ha mostrado su condena "firme" por el "horror perpetrado" en París y su rechazo "de todo acto terrorista que sesga la vida de muchas personas como sucede en otras partes del mundo", como hace unos días en Beirut. A través de un comunicado, el BNG muestra también su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado y espera la rápida recuperación de los heridos.

MINUTO DE SILENCIO. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio este domingo a las 12.00 horas en todos los ayuntamientos como muestra de repulsa y condena por los atentados. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha hecho un llamamiento a todas las entidades locales para que convoquen a sus vecinos a ese minuto de silencio.

Comentarios