La Xunta concertará más plazas en el centro de enfermos mentales

Mato, junto al resto de las autoridades (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Mato, junto al resto de las autoridades (Foto: José Mª Álvez)

«Despois de ser madre é o día máis especial da miña vida», aseguró ayer emocionada y orgullosa Iris Castro, presidenta de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental da Mariña, que gestiona la primera residencia para enfermos mentales de la provincia, que ayer inauguró la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. La apertura sirvió además para arrancar el compromiso de la Xunta de ampliar el número de plazas concertadas con que cuenta en la actualidad la residencia, diez de las 25 que existen.

«Foi o primeiro que me recordó Iris», aseguró el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Ruibal, quien aseveró que se incrementarán los conciertos «de xeito paulatino e na medida das nosas posibilidades», pues «somos sensibles a esta necesidade e ao valor que teñen unidades coma esta», agregó.

DETALLE
Regalos realizados por los usuarios

Autoridades y colaboradores recibieron un obsequio, realizado por los alumnos de los centros de formación ocupacional que la asociación tiene en Burela y Ribadeo. Sus cuadros y obras adornan la estancia principal en cuyas paredes cuelga también un mural de fotos de sus viajes y actividades. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios