La Xunta comprobará el correcto funcionamiento de más de mil establecimientos de restauración

El Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno al plan de inspección turística para este año, con el que prevé comprobar más de mil establecimientos de restauración, entre otras medidas.

El plan estará centrado en los establecimientos alrededor del Camino de Santiago, de las siete ciudades, de las zonas de costa y también del interior con interés turístico, en especial, la Ribeira Sacra.

De este modo, según el plan acordado hoy, se inspeccionarán la totalidad de establecimientos en el contorno del Camino Francés, la totalidad de los albergues y campamentos de turismo, uno de cada cuatro establecimientos de turismo rural, apartamentos, hoteles y agencias de viajes y uno de cada cinco lugares de restauración, lo que supone más de mil establecimientos.

El objetivo de este plan, ha indicado en conferencia de prensa el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, es proteger a los usuarios de estos establecimientos, evitar actuaciones de "clandestinos" y verificar el cumplimiento de las subvenciones con fondos públicos.

Además de este acuerdo, la Xunta autorizado la firma por 3 millones de euros, de diez acuerdos con entidades que trabajan con personas con discapacidades.

Estos acuerdos permitirán atender a unas 100.000 personas, ha señalado Núñez Feijóo, que ha indicado que de acuerdo con los colectivos que representan a estas personas hay una redistribución de las ayudas en función de la representatividad real de la población con cada tipo de discapacidad. También ha dado el visto bueno a un convenio para destinar un millón de euros al plan Foexga.

Se trata de impulsar la presencia de empresas gallegas en más de cincuenta mercados extranjeros mediante una colaboración entre el Igape y las Cámaras de comercio.

El convenio prevé la participación de empresas en misiones comerciales a mercados prioritarios, desarrollar acciones de acogida de inversores internacionales e impulsar la presencia de las firmas gallegas en las grandes ferias internacionales.

El objetivo es que unas 500 empresas participen en este programa durante 2014.

El Consello de la Xunta ha iniciado, además, los trámites para aprobar el primer reglamento de desarrollo de la ley de carreteras de Galicia.

Comentarios