La Xunta ayuda a mejorar dotaciones culturales en once ayuntamientos de Lugo

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, colabora con 11 ayuntamientos de la provincia de Lugo para financiar proyectos de mejora en las instalaciones en las que se desarrollan distintas actuaciones del ámbito cultural.

De las aportaciones realizadas se benefician en concreto los ayuntamientos lucenses de Ribas de Sil, Trabada, O Valadouro, Baleira, Lugo, Vilalba, Sober, Lourenzá, Palas de Rei, Outeiro de Rei y Antas de Ulla, según explicó este lunes el departamento autonómico.

A través de esta línea de subvenciones convocada por el departamento autonómico en régimen de concurrencia competitiva, Cultura destina cerca de 50.000 euros para que los entes locales realicen obras como la mejora de la informatización de las instalaciones, la ampliación de los escenarios, la mejora de la acústica, la reforma del sistema de prevención de incendios y la mejora de la accesibilidad de las dependencias. 

Para la adjudicación de las ayudas, la comisión evaluadora tuvo en cuenta, por ejemplo, la actividad cultural llevada a cabo en las instalaciones y el  carácter continuado del proyecto.

Comentarios