La Xunta avala una selección de bomberos en Monforte cuestionada por el Valedor do Pobo

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, consideró "bastante clarificador" que solo "una persona" presentara reclamación contra el proceso de selección de personal del Consorcio Provincial Contraincendios de Lugo en 2012, sobre el que vertió dudas el Valedor do Pobo.

Este alto cargo de la Vicepresidencia de la Xunta respondió este miércoles en una comisión del Parlamento gallego a una pregunta al respecto de la diputada del BNG Tareixa Paz, referida al proceso para el parque de bomberos de Monforte.

Santiago Villanueva puntualizó que esta selección la hizo una empresa y no el consorcio, pero expresó su convencimiento de que se han cumplido los pliegos de contratación. De hecho, resaltó que solo hubo "una queja y ninguna reclamación" durante el proceso.

Ante ello, Paz recordó que el Valedor denunció que "no se publicaron las calificaciones", lo que lesiona "el derecho a reclamar", y cuestionó que un alto cargo de la Xunta "actúe como el director de la empresa, en defensa de su actuación y no del interés general".

En su turno de cierre, Villanueva insistió en que es "bastante clarificador" que únicamente haya protestado "una persona" entre los 780 aspirantes a los distintos puestos que salieron a concurso.

Comentarios