La Xunta autoriza un parque eólico entre A Pontenova y A Fonsagrada

El eólico Coto de Frades, promovido por Norvento, estará compuesto por cinco aerogeneradores y supone una inversión de 18,8 millones de euros

El Gobierno gallego ha autorizado dos nuevos parques del concurso eólico que suponen una inversión conjunta de más de 48 millones de euros: el parque Coto de Frades, situado en los ayuntamientos lucenses de A Pontenova y A Fonsagrada; y el de Olerón, que se situará en las localidades coruñesas de Rois y Brión.

El eólico Coto de Frades, promovido por Norvento, estará compuesto por cinco aerogeneradores que, con una potencia total de 15 MW, producirán más de 44.000 MWh al año. Supone una inversión de 18,8 millones de euros.

Por su parte, en el parque Olerón, que también desarrollará Norvento, se invertirán 29,6 millones de euros. Contará con ocho aerogeneradores con una potencia total de 24 MW y se estima que la producción de energía anual se aproximará a los 78.000 MWh al año.

Con estos dos nuevos partes, el concurso eólico suma 19 parques y 449 MW autorizados, con una inversión de más de 572 millones de euros. 

Comentarios