Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La Xunta autoriza un parque eólico en Riotorto, Mondoñedo, A Pastoriza con 11 aerogeneradores

La instalación supondrá una inversión superior a 45 millones de euros

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves a la instalación de un parque eólico en los municipios de Mondoñedo, A Pastoriza y Riotorto, donde se ubicarán 11 aerogeneradores.

De ello ha dado cuenta el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su gabinete, y también ha indicado que la instalación supondrá una inversión superior a 45 millones de euros.

Asimismo, ha apuntado que este nuevo parque contará con una potencia total de 33 megawatios y una capacidad aproximada de producción anual de energía de más de 123.000 megawatios-hora.

Con esta autorización, son ya 23 los parques eólicos aprobados -no instalados- en distintos puntos de Galicia, lo que supone casi 565 megawatios y una inversión de más de 717 millones de euros. Feijóo también ha resaltado que se recaudaron 160 millones por el canon eólico.

INVERSIONES PORTUARIAS. Adicionalmente, el Consello de la Xunta ha conocido un informe sobre las inversiones realizadas por Portos de Galicia desde el año 2009. Son, como ha recalcado el presidente, más de 140 millones de euros, entre los que destacan obras en pantalanes y atraques por valores 52 millones de euros y en diques de abrigo y ampliaciones por 25 millones.

Feijóo ha hecho especial hincapié en las obras realizadas en el muelle de Brens, en Cee, y Ribadeo, donde se han invertido 18,1 y 5,6 millones de euros, respectivamente.



La Xunta autoriza un parque eólico en Riotorto, Mondoñedo, A...
Comentarios