La Xunta autoriza incluir la Escola de Música de Xove en su registro oficial

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer publicó una orden de la Consellería de Educación por la que autoriza la inclusión de la Escola de Música Municipal de Xove en el Rexistro de Escolas de Música e Danza de Galicia.

Según dieron a conocer desde el ente local, este paso es el culmen de un proceso de profesionalización de la escuela que empezó hace unos años con su estructuración, «proceso no que se traballou ata conseguir este rexistro, que é moi importante xa que a pon á altura doutras escolas».

Este proceso empezó con la separación formal de la orquesta de la escuela de música, pasando la primera a depender de la asociación Prestoxove. Luego tocó la regulación del propio centro, para la cual el Concello publicó una ordenanza municipal.

«Todo esto proceso foi acompañado dunha profunda restruturación do antigo colexio de Palmeiro, lugar onde ten a súa sé a escola», recuerdan. Añaden que el Concello, con «uns investimentos moi importantes», procedió a la reforma completa de las instalaciones, que incluyó la renovación total de los tejados, la dotación de una nueva instalación eléctrica, el cambio y mejora de puertas y ventanas y la «instalación de elementos de seguridade, como por exemplo unha porta de saída de emerxencia», destacan desde el Concello. Además, mejoraron la accesibilidad a las instalaciones, desde las aulas hasta los servicios sanitarios, que se adaptaron para las personas con discapacidades. Todas estas obras se realizaron «co fin de cumprir tódolos requisitos esixidos pola Consellería de Educación para poder rexistrar a escola».

A partir de ahora, el centro queda sometido al régimen de escuelas de música y danza según la Orden del 11 e marzo de 1993 y a los servicios de inspección correspondientes.

Comentarios