La Xunta autoriza 26 megavatios de potencia para el parque eólico Cova da Serpe

El parque eólico Cova da Serpe, situado en los municipios lucenses de Guitiriz y Friol, contará con 26 nuevos megavatios después de que el Consello da Xunta aprobara ayer su ampliación como proyecto de incidencia supramunicipal.

La ampliación del número de aerogeneradores instalados en este parque eólico y, como consecuencia, de la potencia eléctrica que puede generar, supondrá una inversión de 39 millones de euros, tal y como indicó ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El Gobierno autonómico tomó esta decisión después de que el proyecto hubiese obtenido todos los pronunciamientos favorables por parte de los departamentos implicados.

La ampliación del parque eólico Cova da Serve permitirá a este recinto contar con un total de doce aerogeneradores, nueve de los cuales estarán emplazados en los terrenos de la comunidad de montes de As Negradas (Guitiriz) y otros tres en A Freita (Friol). Asimismo, estos proyectos también quedarán vinculados al desarrollo de los planeamientos municipales de los ayuntamientos de Guitiriz y Friol.

El Consello da Xunta acordó además garantizar la adecuada inserción en el territorio de las infraestructuras, dotaciones e instalaciones que constituyen su objeto; su conexión con las redes y servicios; su adaptación al contorno en que se encuentren y su articulación en los PXOM.

Comentarios