La Xunta asume parte de los gastos de repatriación de la mujer asesinada

El cadáver de Elena Dumitru, la mujer asesinada supuestamente por su pareja el pasado viernes en Lugo, podrá ser finalmente repatriado a Rumanía, al haberse comprometido la Xunta de Galicia a aportar el dinero que hace falta para el traslado.

El equipo parroquial de A Milagrosa confirmó que la Dirección Xeral de Igualdade se puso en contacto con sus representantes para anunciarles que se hará cargo de pagar lo que falta para cubrir el coste de los gastos de repatriación, que ascienden a unos 6.000 euros.

Los vecinos del barrio habían iniciado una colecta para repatriar el cuerpo, y habían logrado reunir más de 2.000 euros. Así lo señaló el presidente de la Unión de Agrupaciones Vecinales, Valentín Arias.

El dirigente vecinal consideró que "tiene mucho mérito" lo recaudado en esta colecta del barrio, al darle "mucho valor" a las pequeñas aportaciones recibidas, "de cinco, seis u ocho euros", lo que vendría a evidenciar que "las familias que tienen menos son las que más ayudan".

Los cuatro hijos de Elena Dumitru permanecen al cargo de su abuela, que reside en Lugo, si bien Valentín Arias ha dicho que la hija "tiene más necesidad de atención", dado el "fuerte shock" sufrido tras presenciar el crimen por el que su padre permanece en prisión provisional.

Comentarios