La Xunta asegura que los proyectos de Opergal no reunían la información necesaria para ser aprobados

Fuentes de la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica han asegurado a AGN que las propuestas de las empresas gallegas Intermax y Tripla, integradas en la asociación Opergal y que presentaron sendos proyectos para el concurso público para la adjudicación del Plan Director de Banda Larga en el rural, se rechazaron porque "no suministraron determinada información que se les requirió".

Estas compañías declararon la mañana de este jueves en una rueda de prensa que sus proyectos cumplían con las bases de la convocatoria y que habían sido rechazados en favor del de Telefónica debido a tecnicismos y "pequeños detalles".

Asimismo, la Xunta incide en que "los únicos" que tienen capacidad de decisión a la hora de valorar las propuestas y elegir entre ellas son los integrantes de la comisión de valorización, en concreto personal técnico prteneciente a la secretaría xeral.

La secretaría xeral afirma que estas empresas suministraron información que "no era cierta", al considerar que la de Telefónica era la única otra propuesta presentada en el concurso, ya que "hay otras", aunque no aclaró cuáles son. Ambos postulantes están aún en plazo de presentar alegaciones.

Comentarios