La Xunta asegura que el médico titular de Navia de Suarna regresará el día 19

El alcalde y los vecinos de la localidad critican que llevan desde abril sin facultativo

La directora de Procesos Asistencias de la Xunta de Galicia en Lugo, Isabel Bermúdez, ha respondido este miércoles al alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, que el médico titular regresará de un permiso el próximo 19 de este mes.


Ante las críticas del regidor, Bermúdez explicó que "en abril se trasladó el médico porque participó en un concurso de traslados y se movió, se cubrió con otro facultativo, pero del día 4 al 18 de agosto disfruta de un permiso".

El Sergas está cubriendo el permiso con "dos médicos" porque "dadas las fechas es imposible cubrir eso con un solo facultativo, como nos gustaría hacer", asegura la directiva del Sergas.

"En estas fechas es cuando se cubren las vacaciones de todos los facultativos de Primaria y es muy difícil cubrir bajas y permisos, pero no se deja de asistir un solo día", argumentó.

Con respecto a la situación del pasado lunes, cuando el médico llegó a las once de la mañana, Bermúdez justificó que "tuvo un percance y llegó tarde, pero se atendió a todos los pacientes".

Según la directora de Procesos Asistencias, el médico regresará a su puesto el próximo día 19 de este mes. 

Comentarios