Más de 100.000 firmas para ilegalizar la Fundación Franco

La Xunta: "El expediente a la familia Franco está a punto de cerrarse"

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado que "seguramente" tendrá "carácter sancionador"
Carteles de protesta en el Pazo de Meirás
photo_camera Carteles de protesta en el Pazo de Meirás

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado que el expediente abierto a la familia Franco por no abrir al público el Pazo de Meirás está "a punto de cerrarse" y que "seguramente" tendrá "carácter sancionador".

Así se ha expresado, a preguntas de los medios este jueves, el titular de Cultura de la Xunta, que ha indicado que la resolución del expediente –abierto el pasado mes de marzo– "puede ser en semanas", aunque ha matizado que no es una cuestión "fácil".  "En todo caso, va para adelante, en proceso y seguramente tenga un carácter sancionador dentro del marco legal que hay fijado por la ley de patrimonio y será fijado dentro de las tipologías de sanción", ha remarcado.

El Pazo de Meirás –situado en Sada (A Coruña)– fue declarado en 2011 como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta denominación obliga a sus propietarios a abrir al público el complejo al menos cuatro veces por mes.  El pasado mes de marzo, la Xunta decidió iniciar un expediente a la familia Franco tras constatarse que el teléfono habilitado para gestionar las solicitudes de visitas no estaba operativo.

Comentarios