jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La Xunta apunta que costea personal de seis oficinas de turismo

La Xunta, a través de la Consellería de Traballo e Benestar, asume la contratación de diez técnicos de turismo para contribuir en la atención de las oficinas de Monforte, Pantón, O Saviñao, Sober, Carballedo y Taboada. De esta forma, según manifestó la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, se «constata, unha vez máis, o apoio á Ribeira Sacra.

Arias explicó que en el presente ejercicio, la Xunta «casi triplicou a contía destinada a esa finalidade respecto ó ano pasado, cando en vez de subvencionar a contratación de dez persoas se fixo sobre tres, en concreto para Carballedo, Sober e Pantón, cun importe de 40.000 euros».

La delegada matizó que gracias a las ayudas de este año, Monforte dispone de tres técnicos de turismo más, así como dos para cada una de las oficinas de Pantón y O Saviñao, a mayores de uno para cada puesto de Sober, Carballedo y Taboada. Los contratos tendrán una duración de entre seis y nueve meses.

El objetivo de la nueva medida de la Xunta es, aparte de contribuir al empleo, «rendabilizar os excepcionais atractivos cos que conta a zona sur».

«Gran beneficiada»

La delegada manifestó que la Ribeira Sacra es junto a la zona de A Mariña la más beneficiadas por los programas de cooperación relacionados con el turismo, pues entre ambas el número de contratos subvencionados es de 21. Sobre ello matizó que «os contratos están en relación coas peticións que formulan os concellos».

Arias añadió que desde la Xunta también se facilitó la contratación de personal para Lourenzá, O Vicedo, Foz, Ribadeo, Cervantes, Antas de Ulla y Folgoso do Courel. También se subvencionan los contratos de dos personas en la Diputación para Terra Chá.

Recordó a mayores que la Xunta firmó un convenio para la instalación de oficinas virtuales y difusión, dotado con 149.000 euros. De esa cantidad, 100.000 será n para las casetas informativas, que se colocarán en cada uno de los 20 ayuntamientos.

La Xunta apunta que costea personal de seis oficinas de turismo
Comentarios