La Xunta aprueba seis millones de euros para los accesos al puerto seco

El puerto seco de Monforte aspira a convertirse en un nudo logístico. (Foto: Toño Parga)
photo_camera El puerto seco de Monforte aspira a convertirse en un nudo logístico. (Foto: Toño Parga)

El Consello da Xunta aprobó la inversión para conectar el puerto seco de Monforte con la antigua carretera de Quiroga, la LU-933. El presupuesto asciende a 6.192.592,43 euros y supone solo la primera fase de los trabajos. En una segunda intervención habrá que unir la plataforma con la Nacional 120.

La actuación aprobada por el Consello da Xunta se ejecutará en un plazo de 18 meses, implica construir una carretera de dos kilómetros de longitud, con dos carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 2,5 metros. El enlace con la LU-933 se soluciona con una glorieta y habrá que hacer una segunda rotonda para enlazar con la Nacional 120. El proyecto también recoge la creación de cuatro viaductos, tres sobre vías existentes y el cuarto sobre el regato de Rioseco. Además, se levantará un paso superior.

JULIA RODRÍGUEZ
«Fue el PP el que apostó por una obra que con el bipartito no pasó del papel»

La portavoz del Partido Popular de Monforte, Julia Rodríguez, subrayó que la inversión para la conexión del puerto seco con la carretera LU-933 «reafirma el compromiso del presidente de la Xunta con Monforte».

El grupo municipal del PP agradeció el apoyo al proyecto y precisó que «tuvo que ser un Gobierno del PP el que dio el impulso definitivo a una obra de vital importancia para la ciudad».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios