Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

La Xunta aprueba la ampliación del vertedero de Areosa por 10 millones de euros

El Consello de la Xunta ha dado este jueves su visto bueno definitivo al proyecto de ampliación del vertedero de Areosa, en Cerceda , en el que se invertirán 10 millones de euros para aumentar su capacidad en 111.000 metros cuadrados, un 29 % más, pues actualmente registra una "sobresaturación".

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha considerado esta decisión como un "paso más" en la dirección del Plan de Residuos Urbanos aprobado hace dos semanas, pues había un "problema encima de la mesa" al que el bipartito no hizo frente, ha dicho.

La medida supondrá un incremento de ocho años en la vida útil de la instalación, que "seguro que se transformarán en más", ha agregado el conselleiro, quien ha calificado de "urgentes" las iniciativas contempladas y definidas en dicho plan.

Asimismo, el Consello de la Xunta ha aprobado la ampliación del parque eólico de Ponte Silva, en Coristanco y Santa Comba, con una inversión de 6,7 millones, y que contará con una potencia de 7,2 megavatios y cuatro aerogeneradores.

La Xunta aprueba la ampliación del vertedero de Areosa por 10...
Comentarios