La Xunta apoya la Transgascogne en Ribadeo por su impacto turístico

Coto, Pardo y Andina, en el Club Náutico (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Coto, Pardo y Andina, en el Club Náutico (Foto: José Mª Álvez)

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, anunció el apoyo de la Xunta de Galicia al desarrollo de la regata Transgascogne durante una visita al Club Náutico de Ribadeo que realizó en la mañana de ayer. En ella explicó que el apoyo económico del Gobierno autonómico se debe «ó impacto económico inmediato que esta regata terá en Ribadeo e cremos que en xeral en toda a comarca», y subrayó el papel jugado por el delegado provincial de la Consellería de Cultura, el ribadense José Carlos Rodríguez Andina, para obtener el apoyo de su departamento a esta cita, ya que solo financian una actuación promocional por provincia, y en Lugo será esta regata.

El presidente del Club Náutico de Ribadeo, Mario Coto, que promueve el paso de esta regata por la localidad, indicó que los participantes en esta cita internacional llegarán a Ribadeo el día 27 de julio y permanecerán en la localidad hasta el día 30.

Destacó el impacto que esto supondrá para el comercio local y dijo estar convencido de que es una gran promoción turística para Ribadeo en la que van a seguir trabajando año tras año por su trascendencia.

Pardo coincidió con él en ese punto y adelantó su presencia en Ribadeo durante la regata Transgascogne, que la localidad acogerá por segunda edición consecutiva, ya que su celebración tiene carácter bienal.

Comentarios