miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

La Xunta aporta una partida extra de 300.000 euros para el bulevar de Calvo Sotelo en Sarria

La Consellería de Economía e Industria concedió al Concello de Sarria una subvención de 300.000 euros para financiar la construcción del bulevar en la Rúa Calvo Sotelo, entre los cruces de Catro Camiños y A Ciguñeira.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento celebró en la mañana de ayer una sesión extraordinaria del pleno para someter a votación solicitar un préstamo de 377.800 euros para crear este bulevar. Este crédito fue aprobado por el equipo de gobierno, mientras que el PP votó en contra.No obstante, en la tarde de ayer el Concello recibió una notificación de la Consellería de Economía e Industria en la que se le comunica que, según resolución del 2 de noviembre, le fue concedida la subvención para este espacio que había sido solicitada en el mes de julio por valor de 300.000 euros, explicó el alcalde sarriano, Claudio Garrido. Esto supone el 79 por ciento del coste total de la obra.

El regidor señaló que el Ayuntamiento aportará la cantidad restante (77.800 euros), por lo que finalmente sólo solicitará un préstamo por esta suma. El importe total se destina a la construcción de aceras de más de cinco metros de anchura, un único carril de circulación para los vehículos, nueva iluminación y mobiliario.

Gobierno y oposición se enzarzaron durante el punto de solicitud de este préstamo en un debate sobre la piscina climatizada, el desdoblamiento del corredor, el presupuesto de las fiestas de San Xoán y la situación económica del Ayuntamiento. Entre el público asistente a la sesión extraordinaria se encontraban hosteleros y comerciantes de Calvo Sotelo.

En la sesión también se aprobó, con la abstención del PP, la respuesta a las 765 alegaciones al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) presentadas por propietarios de terrenos en suelo rústico y núcleo rural, la mitad de las cuales fueron informadas a favor. El PP solicitó que se votase cada alegación por separado, petición que fue rechazada.

Asimismo, la corporación acordó por unanimidad ceder el centro de salud de Oural a la Xunta, por lo que este organismo se encargará del mantenimiento del mismo.

La Xunta aporta una partida extra de 300.000 euros para el bulevar...
Comentarios