Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

CC.OO. Y USO RECHAZAN LA CONVOCATORIA DE UGT

La Xunta apela a negociar para evitar los paros en Alvedro y Lavacolla

CC.OO. y Uso rechazan la huelga que plantea UGT, al que acusan de hacer "campaña publicitaria" aprovechando el conflicto de El Prat

La conselleira de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, ha pedido este viernes "negociación" para evitar los paros parciales convocados a partir del 20 de agosto en los servicios de seguridad privada de los aeropuertos de A Coruña y de Santiago de Compostela.

En una visita a Betanzos, donde ha supervisado las obras de rehabilitación de edificios del casco histórico, Vázquez ha respondido a los periodistas sobre la convocatoria que previsiblemente podría perturbar el transporte aéreo en Galicia. "La huelga es un derecho sagrado, pero creo que no ayuda a nadie, ni a los usuarios ni a las empresas. Especialmente, desde luego, no ayuda a los usuarios. Apuesto por negociación, por acuerdos. Creo que todos los asuntos en materia de revisiones salariales deben ser objeto de negociaciones", ha detallado.

Vázquez ha apelado a la "responsabilidad de ambas partes" para que lleguen a acuerdos con el fin de "evitar la huelga" que "no ayuda a nadie".
La convocatoria de los paros parciales por parte de UGT pretende mostrar la protesta de los empleados "contra la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia de precios", según el sindicato.

Los trabajadores de seguridad privada de A Coruña prestan servicios para Eulen, la misma empresa que acumula numerosas jornadas con paros similares en el aeropuerto de Barcelona, mientras que en Santiago de Compostela lo hace la concesionaria Prosegur.

En A Coruña los trabajadores piden el abono del plus de radioscopia para toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en turno de tarde y que la formación se realice durante la jornada de trabajo. En Santiago de Compostela solicitan el abono del mismo plus, el pago mínimo de seis horas de jornada en turnos inferiores y el abono del aparcamiento, indica UGT en un comunicado.

La Xunta apela a negociar para evitar los paros en Alvedro y Lavacolla
Comentarios