La Xunta anuncia que Lugo tendrá diez talleres de empleo que beneficiarán a 202 parados

Raquel Arias manifiesta que, con un presupuesto de casi 1,8 millones, durarán seis meses e implicarán a 26 municipios
Trabajos en una de las primeras ediciones del taller de empleo Ponte de Neira
photo_camera Trabajos en una de las primeras ediciones del taller de empleo Ponte de Neira

La Consellería de Traballo e Benestar dedicará 1.794.000 euros a impulsar diez talleres de empleo en la provincia de Lugo que formarán a 202 parados. Así lo anunció este lunes la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, quien destacó que durarán seis meses y beneficiarán a 26 concellos. Precisó que la fecha límite de inicio de esos programas será el 30 de septiembre. Cada taller formará a 20 alumnos.

Entre los diez talleres, los mejor puntuados por la consellería de entre todos los expedientes, en la zona centro figuran Cultur@ Lucus, en la capital lucense, y Ponte de Neira V, en O Páramo, O Corgo y Guntín. En A Chaira, han recibido luz verde las escuelas taller Terra Chá, impulsado por Vilalba y Abadín, y Camiño da Chaira II, que beneficiará a parados de Castro de Rei, Cospeito y Outeiro de Rei. También están entre las iniciativas aprobadas O Muiño, en Sarria, y Sillor II, solicitado por Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga.

Los cuatro programas restantes se desarrollarán en concellos mariñanos. Serán los talleres Sendas de Burela, Cervo e Xove III, que se realizará en esos tres municipios; Pardo de Cela II, en Foz, Mondoñedo, Alfoz y O Valadouro; Serra da Cadeira II, en Barreiros, Lourenzá y Trabada, y Río Sor III, en O Vicedo, Ourol y Muras.

Comentarios