La Xunta anuncia que licitará en verano la obra del puente de Paradai

La reunión en la sede de la Xunta en Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera La reunión en la sede de la Xunta en Lugo. XESÚS PONTE

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, avanzó este viernes que la Axencia Galega de Infraestruturas licitará la obra del puente de Paradai, por una inversión de 3,5 millones de euros, este mismo verano. Hernández realizó estas declaraciones después de mantener una reunión con la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, en la que también participó la directora de este ente autónomo dependiente de la Xunta, Ethel Vázquez.

Hernández manifestó que espera que el Ayuntamiento de Lugo colabore con la puesta a disposición de los terrenos “de manera efectiva” para comenzar la obra “lo antes posible”. Destacó que desde “el mes de marzo a administración local tiene encima de la mesa una propuesta de trabajo para la ejecución de este puente”.

La Xunta destacó que desde el principio manifestó “su voluntad y compromiso” con el Plan Paradai, un conjunto de obras para la revitalización de esta zona de la ciudad que se aprobó en el último pleno del mandato municipal que remató en 1999.

El conselleiro también habló de temas como la llegada del AVE a Galicia. Hernández dijo que la alta velocidad ferroviaria “está más cerca”, porque los Presupuestos Generales del Estado le reservan “una cantidad que permite ejecutar” lo que estaba pendiente y hacer “frente al resto de licitaciones pendientes”.

Comentarios