domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

La Xunta anula un punto negro de la LU-122 en A Pastoriza con una rotonda

Ethel Vázquez, en el inicio de las obras de la nueva glorieta de la LU-122
Ethel Vázquez, en el inicio de las obras de la nueva glorieta de la LU-122
Ethel Vázquez supervisó el inicio de la obras, que cuestan 60.000 euros y durarán dos meses

Las demandas de los vecinos y de todos los grupos políticos de A Pastoriza ya tienen respuesta. La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, visitó este viernes el polémico cruce de la LU-122 para supervisar el inicio de unas esperadas obras que "substituirán unha semi glorieta por una nova rotonda, o que vai mellorar a seguridade" en un conocido punto negro donde se han producido diversos accidentes, alguno mortal, e incontables sustos.

"Iniciamos unha obra moi importante e moi demandada polos veciños", precisó Vázquez, que certificó que con esta actuación, "que mellorará as infraestruturas", se incentivará a los conductores a reducir la velocidad, uno de los principales problemas que se detectaban en este cruce que da acceso al núcleo urbano de A Pastoriza desde la LU-122, carretera de titularidad autonómica que une Paraxes con Lourenzá, junto con los problemas de visibilidad por la existencia de un cambio de rasante. La Xunta de Galicia destina un presupuesto de más de 60.000 euros a costear esta intervención, que se encarga de realizar la empresa chairega Hermanos Blanco Trigo. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, por lo que en mayo los conductores ya podrán circular por esta nueva rotonda "máis segura e máis perceptible para os condutores", concluyó Ethel Vázquez. Su límite de velocidad será de 40, el habitual en este tipo de infraestructuras.

La conselleira estuvo acompañada de representantes de todos los partidos políticos de A Pastoriza, que agradecieron la buena disposición de la Xunta de Galicia para solventar la existencia de este punto negro de la red viaria.

Así, el alcalde pastoricense, Primitivo Iglesias, aseguró tener que "agradecer publicamente a preocupación da consellería e da conselleira por solucionar este problema, que era unha demanda xeral dos veciños, dada a cantidade de sinistros, algún de carácter moi grave, que se viñan producindo nos últimos tempos".

El regidor pastoricense deseó también "que esta obra contribúa a mellorar esta encrucillada, e que a partir de que estea funcionando acabe cos accidentes que había".

La Xunta anula un punto negro de la LU-122 en A Pastoriza con una...
Comentarios