La Xunta analizará si el monasterio laurentino está deteriorado

Recinto del monasterio vallado tras el derrumbamiento del sábado (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Recinto del monasterio vallado tras el derrumbamiento del sábado (Foto: José Mª Álvez)

Un equipo de técnicos de la Xunta de Galicia, concretamente de la Consellería de Cultura, se desplazarán hoy mismo a Vilanova de Lourenzá para analizar la situación en la que se encuentra la fachada del monasterio de San Salvador. Esta obra de arte de máximo valor del barroco gallego sufrió un desprendimiento el pasado sábado a causa del cual, al margen de parte de una cornisa que se desprendió, resultó dañado un pináculo de dicha fachada, todo ello a pesar de que aparentemente esa zona del inmueble no presentaba un aspecto de estar especialmente deteriorado.

Fuentes de la Consellería de Cultura explicaron que el equipo que se desplazará hoy mismo a Lourenzá tiene como función ver cuáles pudieron ser las causas reales del desprendimiento del sábado, ya que por el momento no hay más que hipótesis, pero en cualquier caso no confirmadas por ningún experto ni organismos oficiales.

Los técnicos sopesarán igualmente cuál es el alcance total de los daños sufridos por la fachada del monasterio de San Salvador.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios