La Xunta analiza si el fallo del Supremo puede variar el convenio de Barreiros

Edificios construidos en Barreiros. (Foto: AMA)
photo_camera Edificios construidos en Barreiros. (Foto: AMA)

Los servicios jurídicos de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas de la Xunta de Galicia están «analizando el alcance de la sentencia del Tribunal Supremo para determinar si tiene algún efecto sobre el convenio» urbanístico de Barreiros. Así se lo confirmaron ayer fuentes de ese departamento a este periódico, porque el fallo que el alto tribunal dictó hace poco más de un mes anula las normas urbanísticas provisionales que había impuesto en 2007 el bipartito presidido por Emilio Pérez Touriño. El portavoz de urbanismo del PP en el Parlamento, Román Rodríguez, aclarará hoy en la localidad el alcance de este fallo judicial.

Será en el transcurso de una rueda de prensa que se desarrollará a las cinco de la tarde, en el centro sociocultural de Barreiros y en la que estarán presentes el alcalde, Alfonso Fuente, y los diputados también del PP José Manuel Balseiro y Vidal Martínez-Sierra.

PRIORIDAD
El Gobierno gallego insta al Concello a aprobar el PXOM

A pesar de que Barreiros recupera, gracias al fallo del Tribunal Supremo, las normas de su plan urbanístico de 1994, el Gobierno de Feijóo insta al Concello a «tramitar con la máxima agilidad el nuevo plan, que aportará seguridad jurídica y normalidad al desarrollo urbanístico del municipio». Aunque desde la Consellería de Medio Ambiente e Infraestruturas aclaran que tratan por igual al resto de concellos de Galicia, afirman que estarán «vigilantes en el cumplimiento de la legislación urbanística en Barreiros». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios