Se amplía la duración y los beneficiarios del bono de alquiler social de la Xunta

Podrá solicitarse hasta tres años, uno más que hasta ahora, y también podrán disfrutarlo más colectivos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno a un "refuerzo" en el denominado bono de alquiler social de modo que el periodo de beneficio pasará de dos a tres años y también podrán disfrutarlo más colectivos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de esta medida en conferencia de prensa tras la reunión semanal de su Ejecutivo, la última del año, en la que el gobierno autonómico también ha aprobado la prórroga de los presupuestos de este año hasta mediados de febrero, fecha en la que está previsto que se aprueben y entren en vigor las cuentas del próximo año, actualmente en trámite parlamentario.

Núñez Feijóo ha garantizado que con esta prórroga los ciudadanos no notarán en ningún caso el efecto de la "parálisis" de un año en el Gobierno de España ni tampoco la celebración "ordinaria" de elecciones en Galicia el pasado mes de septiembre.

De este modo, el pago de servicios sociales como la tarjeta bienvenida, la renta de integración social y otros, así como los pagos a proveedores y las facturas ordinarias se abonarán con total normalidad, ha destacado.

Comentarios