La Xunta amplía a Einsa un préstamo de ocho millones

Guerra, durante su visita a Einsa. (Foto: EP)
photo_camera Guerra, durante su visita a Einsa. (Foto: EP)

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, anunció ayer, en el transcurso de una visita a las instalaciones de Einsa en Pontedeume, que esta firma pontesa tendrá dos años más para devolver el préstamo de ocho millones concedido por la Xunta de Galicia con el fin de «facilitar o financiamento da compañía, que se ten comprometido coa realización dos maiores esforzos para o mantemento dos postos de traballo existentes».

El Grupo Einsa cuenta con una plantilla total de 500 trabajadores, repartidos entre la firma de artes gráficas Edicións Informatizadas SA, localizada en el polígono de Penapurreira de As Pontes, y GT Motive, con sede en Pontedeume. Ambas filiales se han beneficiado de ayudas de la Xunta de Galicia concedidas por Xesgalicia, a través del Fondo Adianta y el Fondo Emprende, respectivamente.

Javier Guerra recordó el compromiso del departamento que dirige para mejorar la competitividad y la innovación en Galicia y alabó el esfuerzo que está realizando Einsa en materia de consolidación y solvencia, así como su política de contención del gasto, aumento de la eficiencia productiva y búsqueda de nuevos mercados.

La decisión de la Consellería de Economía e Industria, que agradece así «o compromiso co emprego» de Einsa, permitirá a la firma reestructurar su deuda a largo plazo.

La planta pontesa se beneficiará además del gasoducto de Gas Natural aprobado por la Xunta en el concello, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones.

Comentarios