Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La Xunta activará este viernes los 16 talleres de empleo en la provincia

En la formación participarán 400 personas, entre el profesorado y el alumnado

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, confirmó este viernes que comenzarán a trabajar en la provincia de Lugo unas cuatrocientas personas, entre profesores y alumnos, en 16 de los 17 talleres de empleo que el gobierno gallego ha concedido para mejorar los servicios y dotaciones públicas en 39 municipios de la provincia de Lugo.

Balseiro recordó que otro taller de empleo será gestionado por la Diputación de Lugo para recuperación del Mirador de Mondoñedo, que será transformado en un albergue para peregrinos, mientras que otro que se desarrollará en el municipio Sarria será activado en fechas próximas.

El delegado territorial recordó que estos talleres, además de contribuir a mejorar dotaciones y servicios públicos en los municipios de la provincia, también suponen una inversión notable para aumentar la capacidad de inserción en el mercado laboral de esas cuatrocientas personas en paro.

Además, de esos 17 talleres de empleo, cuatro de ellos van dirigidos para personas menores de 30 años, con lo que están centrados, precisamente, en reducir el desempleo juvenil.

La Xunta activará este viernes los 16 talleres de empleo en la...
Comentarios