La Xunta acelera las obras del corredor en Bóveda

El viaducto abierto recientemente en Bóveda. (Foto: Toño Parga)
photo_camera El viaducto abierto recientemente en Bóveda. (Foto: Toño Parga)

Las obras de construcción de puentes y viaductos en el tramo del corredor de Lugo a Monforte comprendido entre Noceda y Áspera (Bóveda) están en su última fase de ejecución. Los trabajos por parte de las empresas constructoras se están acelerando considerablemente en las últimas semanas debido a la mejoría de las condiciones climáticas. Durante los meses de intensas lluvias hubo que paralizar las obras porque no era posible realizar movimientos de tierra por la inconsistencia que provocaba la humedad y ahora se intenta recuperar el ritmo.

Una de la estructuras que están ya en uso es el puente de Áspera que da continuidad a la actual carretera hacia Lugo por encima de lo que será el corredor. Tan solo resta por realizar unos remates en cuanto a señalización y otros detalles de acabado, según manifestaron fuentes de la delegación territorial de la Xunta.

OTRAS ACTUACIONES
Conexión con la vía hacia Lalín 

Otro tramo pendiente de la infraestructura es el que une Áspera (Bóveda) con Monforte. Cuenta con prácticamente todo el trazado explanado. La conexión del corredor con la ciudad del Cabe se realizará en una rotonda de enlace con otro vial, el que transcurre hacia Lalín. Aún así es el tramo que está más atrasado de todos los que hay entre la ciudad del Cabe y Magnesitas, en Rubián.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios